Menú
Menú

¿Qué significa Portear a tu bebé?

Porteo a un pequeño lo puedo definir como una disciplina que permite cargar o portar a un bebe de manera ergonómíca pegado al cuerpo del cargador o portador, con o sin ayuda de un dispositivo cargador.

Se conocen como cargadores, cualquier herramienta manufacturada de manera artesanal o industrial (apta y aprobada) para realizar esta tarea tan importante de cargar a los pequeños.

Los cargadores mas conocidos son: Fular elástico, Fular rígido, rebozos, meh dai, bandolera, mochila ergonómica.

Enamorarte de tu maternidad y paternidad, enamorarte de cargar a tu bebé. Ellos nos necesitan y Nosotros a ellos.

Y lo manejo como disciplina, por que una disciplina intervienen un conjunto de reglas o normas, dictaminadas por expertos, para poner en practica la colocación adecuada de un pequeño a la hora de cargarlo, sin lastimarlo y protegiéndolo así, como protegiendo a la persona que lo carga.

NO ES UNA MODA, solo que actualmente se le ha dado un enfoque mas profesional, y se han estudiado sus efectos.

Actualmente se ha estudiado, sus efectos POSITIVOS de manera psicológica, donde se fomenta el apego, el amor, la seguridad, de cada individuo en su etapa de fortalecimiento social. Que es un pilar IMPORTANTE en el desarrollo de nuestros pequeños.

De la mano de Terapeutas físicos, médicos, y expertos en movilidad, se ha estudiado de que manera manipular y sobre todo cargar a nuestros pequeños, sin lastimarlos.

En otro post revisaremos, los beneficios que otorga el porteo, y por que se tiene que volver una herramienta de cada padre preocupado por un mejor futuro de nuestros pequeños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Busca tu producto!

¡Comparte y distribuye pañales Ecopipo, únete al equipo!